viernes, 8 de mayo de 2015

Roomba, el paraíso de los vagos.


El aspirador robótico Roomba tiene una familia que remonta desde desde el siglo XX,en concreto desde el año 1985 con Dustbot.


Dustbot, este robot japones tan mono con eso ojitos parpadeantes de luz roja, podía aspirar pequeños trozos de papel, polvo, migas, etc. y ya tenía la posibilidad de cambiar su trayectoria si algo lo obstaculizaba.

Robot aspirador de Panasonic, en 1991 la empresa japonesa de Panasonic consiguió que la batería durara durante 55 minutos y con una tecnología que optimizaba sus movimientos según la habitación.

Robot aspirador HomeR, dotado de un ordenador de a bordo Ampro 386SX con cuatro megabytes de memoria, en 1993, fue un avance en la limpieza robótica, podía encontrar su regreso a la base de carga el solo, lo que lo hacía las delicias de cualquier persona vaga.

Robot aspirador IRobot Roomba, cpn este llegamos al robot de limpieza que conocemos hoy en día. En 2002 iRobot lanzó al mercado el robot Roomba. Este robot es capaz de cambiar su dirección según con los objetos que se encuentre en su camino,detectar manchas sucias en el suelo, y detectar caídas pronunciadas para evitar que se caigan por las escaleras. También tenia la característica del anterior, también puede volver a la base solo a recargarse
 cuando su batería está apunto de agotarse.

Ha sido un invento de lo más interesante,y ayuda a millones de persona a limpiar su casa, así que se podría decir que es un invento útil en el día a día.


Robor Roomba aspirador
iRobot Roomba
Robot Tomy Dustbot
Tony Dusbot
Robot aspirador Panasonic
Robot aspirador de Panasonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario